anu-taya

anu-taya
this is me

Wednesday, July 27, 2011

Madre y mas nada???



A través de los anos he conocido muchas madres y por cosas que he visto es que nace mi renuencia a convertirme en una de ellas...aunque a pesar de ser una anormal en los otros aspectos de mi vida. La parte de ser madre es algo en lo que pienso que brillaría, creo que seguiría mi anormalidad....esto esta confuso, el hecho es el siguiente:

He visto a muchas madres infelices, porque al convertirse en madres se olvidaron de lo que antes eran, se olvidaron de sus amigos, de sus hobbies, de las cosas que algunas vez amaron ser, se olvidaron de ellas mismas....Cuando esto pasa, vemos madres que están tristes, frustradas, queriendo vivir sus vidas a través de las vidas de sus hijos.
No tiene nada de malo tener un vida aparte de la que tienes con tus hijos, no tiene nada de malo tener un hobby, o inventar una salida de una vez a la semana para despejar la mente, no tiene nada de malo ser tu, la persona, no la madre, aunque sea por una hora...
A las madres que conocemos que se dedican a su vida ademas de a la de sus hijos, las llamamos "Malas Madres" ... Y esas son las madres a las que vemos felices con el diente pelao por ahí. Porque de seguro están dedicando un tiempo a hacer lo que quieren hacer, lo que las hace felices. Ni la mama mas santa dice que no esta cansada de estar 24/7 con los hijos...
Lo que pienso es que nos criaron con la culpabilidad a millón, haciéndonos creer que la vida se acababa con la llegada del bebe, ahora es como los caballos del hipódromo, sin mirar pa los laos. Y pasan los anos, y pasa el tiempo y se ven en el espejo sin vida, sin energía, sin felicidad, y cuando los hijos crecen y se van o se independizan el vacío que cultivaron toda la vida esta allí esperándolas para cobrar cada cuenta, cada oportunidad que la vida te ofreció y que no agarraste, cada aventura que no viviste, cada amiga que dejaste embarcada..... una vez lei este fragmento que me marco y que hoy comparto :

"Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma.

No vienen de ti,
sino a través de ti,
y aunque estén contigo,
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos,
pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas,
porque ellos
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerles semejantes a ti,
porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas,
son lanzados.
Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero,
sea para la felicidad"

Cuando sea madre, si alguna vez lo soy, abriré mi alma a mis hijos, pero no viviré mi vida a través de ellos.
... a todas las madres les hace falta salir por un café, ir a un gimnasio, unos tragos o una comida con las amigas, una tarde de tiendas, una hora de peluquería...a todas las madres (a menos de que sean la Madre Teresa de Calcuta)


En estos días use la frase: "coje tu yuca" mis amigos saben porque la use....al mismo tiempo escuchaba a una muchacha de 19 anos decir: "es que ella no es mi amiga, es mi madre" .... pero la madre la crió como una amiga...y aunque son copias fieles como de papel carbón, la hija esta abriendo su capullo a una vida llena de nuevas oportunidades, sabores, colores, sensaciones y la madre..... la madre esta en su casa esperando que su hija la visite y la trate como una amiga.....

A todas las madres, no se sientan culpables al hacer algo que les guste, sus hijos preferirán extrañarlas por unas horas que verlas infelices por el resto de sus vidas.
Por ejemplos que he visto durante toda mi vida, las madres se aferran al quehacer del hogar, o a las tareas de los hijos y cuando estos crecen se sienten defraudadas y hasta frustradas porque los hijos no agradecen que el bano esta limpio o que las camisas están planchadas, eso no es lo mas importante en la vida, que tus hijos te vean plena, satisfecha y feliz si es lo mas importante.... pregúntales!!!

Ya se que no tengo hijos, se supone que no se nada, se supone que no he vivido nada....pero en estos 34 anos de vida he tenido ojos para ver, oídos para escuchar corazón para sentir y brazos para abrazar...

tan tan
iris :)