anu-taya

anu-taya
this is me

Thursday, October 29, 2020

Ser mamá es pa machos

Quien no soñaba con ser madre cuando chiquita Era fácil Teníamos dos o tres canales de televisión donde veiamos propagandas de mamás felices, descansadas, flacas, desestresadas corriendo en cámara lenta para hacer esto o aquello, siempre usando ropa clara tipo color pastel ; me imagino que eso tendrá su significado también. Nadie nunca nos habló con sinceridad y nos explicó los bajones de la maternidad. Aunque no cambiaría la maternidad por NADA del mundo , ni plata, ni fama, ni the Rock NADA... es un trabajo exhaustivo y exigente como ningún otro que haya existido jamás.... hoy por ejemplo Liz tuvo varios episodios , obvio que lo que quiero es llorar después de eso, el agotamiento mental que me queda es igual a haber corrido un maratón en las pulgas con perros rabiosos persiguiéndome a las 12 del mediodía. Pero Ixa también me necesita, mañana se vestirá de Hermione y necesita su pelo como es, para que vaya acorde con su disfraz. Voy y le hago el pelo, ya es de noche , quiero dormir y descansar (cosa que obvio no va a pasar porque cada vez que lili se mueva me voy a despertar para verificar que esté bien) Mañana será otro día Esperemos que mejor , que volvamos a la racha de no más convulsiones. Doy gracias por las hijas que me tocaron, cada una es un conjunto de razones, amores de varios niveles y adoraciones. Aunque ixa es grande y entiende , hay cosas que salen de su poder y esa mente tan voraz y madura también exige porque tiene el derecho y allá va la mamá a llenar ese hueco también. Porque ajá aunque estemos re mamadas hay que apoyarlas, ayudarlas, jugar con ellas, estudiar, apototearlas, acompañarla a dormir, escuchar sus cuentos de colegio, responder a todas sus preguntas(qué son que jode) y así al final del día puedo cerrar los ojos y sentir la plenitud de que les di (a las 2) lo mejor de mi.... pa eso estamos La maternidad y sus estragos ..... La que nunca ha bebido comenzará a beber La que ya bebía beberá más La que no puede beber por razones religiosas se quejará todo los días En fin lo importante es conseguir un sistema de apoyo y drenar, desahogarse y no criticar.... yo tengo a mi hermana (mayor) con la que hablo a diario pa contarnos nuestras penas .

No comments:

Post a Comment