anu-taya

anu-taya
this is me

Sunday, June 20, 2010

El Italiano



NUNZIO que significa la anunciatura, osea cuando le dijeron a Maria que estaba prenaa, era mi papa, bueno es todavia creo, no se a donde se van las personas cuando su cuerpo fisico desaparece de este plano..... mi papa era alegre, siempre estaba contento haciendo reir a la gente, aunque tenia un caracter bien jodio con nosotras en la casa, nunca supe que esperaba el de mi..... siempre supe que le hubiera gustado tener un varon, en todos los embarazos de mami decia que si era varon se iba a llamar Jose Gabriel pero nunca fue, fuimos tres hembras......me hubiera gustado tambien compartir mas con el y saber mas acerca de su vida, pero que va, nuestros caracteres chocaban demasiado, yo super jodia y orgullosa y el ni se diga..... papi era tosco como mi sobrino menor jajaja le pesaba la mano cuando hacia carinitos....me encantaban sus manos, cuando se murio yo no podia dejar de pensar en sus manos....grandes muy grandes y cuando se ponia su anillo con la pepa roja eran mas impresionantes aun.....me hubiera gustado que fueramos amigos pero hubo un momento en nuestra vida en el que nos alejamos demasiado porque yo no toleraba sus defectos y el era muy orgulloso para acercarse a mi.....un dia me llamo , ya yo me habia casado y mudado a Margarita.....hablamos un ratico y luego colgamos.....3 dias mas tarde murio en la misma cama que mi mama, su corazon no quiso vivir mas....ese fue el golpe mas duro de mi vida....despues de ese dolor no hay nada que se compare, esa clase de dolor te endurece......yo solo pensaba en mi mama, ella lo ama demasiado como para dejarlo ir, a veces pienso que ella quisiera irse con el, para volver a estar juntos, pero ella es fuerte, mas fuerte de lo que yo imagine alguna vez....y decidio quedarse por sus nieticos, que son lo maximo en el mundo...

El dia que murio, yo lo senti irse, empece a llorar como 5 horas antes, ya estaba despierta esperando que me llamaran fue mi hermana menor quien llamo, detras del telefono solo habian gritos y llantos, esas son cosas que jamas se olvidaran, me tarde 12 horas en llegar a Maracaibo y no tuve el valor de verlo en la urna, prefiero recordarlo feliz como siempre estaba, feliz como aparece en mis suenos, siempre feliz.....mi mama en su desesperacion solo repetia "todo va a estar bien"

Tampoco olvidare cuando mi hermana menor me dijo que habia llamado muchas veces a su celular solo para escuchar su voz en la grabacion del buzon de mensajes....esas cosas tambien te endurecen.....mi otra hermana estaba embarazada y en otro pais, los medicos no le dieron permiso de salir, menos mal que fue asi, ella no lo hubiera soportado.....habia mucha gente, tenia muchos amigos, la iglesia y la funeraria estaban full, eso tampoco lo olvidare.....mi tio, el menor de los hermanos de mi papa estaba desecho, yo intentaba guardar la compostura para darles fuerzas a todos y a veces salia a llorar, mi amiga estaba alli para acompanarme en mi dolor, esas cosas marcan la vida de uno......

El mensaje es que por muchos defectos que tenga un papa, el momento es ahora, para decir lo que no te gusta, lo que te gusta, lo que te hiere, lo que te hace falta, lo que quieras ... lo mas importante es aceptarlo como es porque uno no sabe cuando es el ultimo dia en este plano y luego sera simplemente demasiado tarde.....

El consuelo que me queda es que fue bueno, hizo feliz a mucha gente, ayudo a otro tanto y ellos lo recuerdan siempre como yo....feliz

NUNZIO CUGNO UCELLO :)
por siempre en mi corazon

1 comment:

  1. Y a llorar se ha dicho!!! Que si endurece? shh demasiado...A mi papa le encataba la navidad y a mi tambien; desde que se fue para mi dejo de tener importancia, hasta que llego mi chamin y bueno, por el trato de que sea divertida com mi papi hizo conmigo...
    Yo tambien llamaba al celular de mi papa para escuchar su voz, creo que mantuvimos la linea por un par de meses, tan jodedor como siempre el mensaje decia " Te habla el profesor Pedro "pacheco chitas".....jeje no recordaba eso hasta ahorita con tu post...

    ReplyDelete