anu-taya

anu-taya
this is me

Tuesday, January 17, 2023

ES NORMAL (fecha mayo 29, 2022) Es normal pasar por los tres pasos cuando sabes que tu hija es especial Siempre lo sospechaste y poco a poco lo fuiste asimilando El primero es la negación Mi hija no tiene nada Ella es así Así era yo cuando pequeño Mi mamá hablo a los 5 años Es normal pasar a la siguiente fase que es la culpa Seguro es mi culpa Seguro es mi marido , su familia es de locos, debe ser del lado de ellos, será una vacuna que me puse, será el alcohol que me he bebido o los cigarros que me he fumado, será algo astrológico , las constelaciones, mi línea familiar , la ouija que jugué en bachillerato, el karma porque hice bullying o fui una rata Luego pasas a la resignación Esa es mi hija y pa lante es pa allá Lo que sea que haya que hacer lo haré con gusto y con amor Pero de vez en cuando vuelves a experimentar las fases juntas o separadas a veces las tres el mismo día a la misma hora Es normal que hables contigo misma preguntándole a dios, al universo a la vida por que a tu hija, porque no te manda algo a ti en vez de a ella , es normal que inventes una ida al mercado para pensar y procesar los nuevos descubrimientos o tratamientos, es normal que se te atraviesen pensamientos locos como que hubiera pasado si … Es normal que te tardes más de lo normal en el baño Que pongas todas tus esperanzas en un examen o tratamiento y sólo recibas desilusión Que se aflojen las relaciones con la pareja o que la dinámica de tu hogar sea pautada por el “buen o mal”Dia que tenga tu hija O que te enganches en un hobby de manera obsesiva (en mi caso audiolibros) Es normal que sientas cierto nivel de rechazo porque estás cansada o sin paciencia, es normal que se te vaya el día pensando si la van a buliar en la escuela, si se va a poder defender sola, si sabrá pedir lo que quiere o lo que necesita , si dependerá de ti toda la vida, si algún día hablara , si tendra amigos, si querrá tener hijos o formar su propia familia , si ira a la universidad o si mantendrá un trabajo, si con el tiempo se aquietará , es normal querer ir a echarte los palos para distraerte o caminar por los pasillos de Target a curucutear y comprar algo que no necesitas pero que ajá who cares, es normal que te preocupes de los efectos que tendrán las medicinas que toma o tomara por tanto tiempo. Es normal no querer dar explicaciones de porque usa pull ups tan grande o porque habla así , o porque hace berrinches y a veces me hace daño con las uñas, no todo es color de rosa pero que no se logra con amor ? Es normal arrecharse cuando padres con hijos “normales”se quejan , o cuando te pasan reels de que hacer si tu hijo no habla o no va al baño solo, es normal imaginarte actividades que las demás familias hacen y que la tuya no puede hacer, es normal ya no tomar las cosas por sentadas , evitar reservar un hotel con balcón o que no esté a prueba de ella por ejemplo, es normal llorar a veces por nada , sentir que has fallado, perder la paciencia , recapitular, pedir perdón, y seguir amando. Es normal que tu cuerpo reaccione ante ese estrés y afloren dolencias que no sabias que existían y no quieras enfermarte y quieras estar siempre al cien por ciento . Hasta que te das cuenta que lloras de emoción cuando las maestras te hablan de tu hija y de todo lo que la quieren, cuando la encargada del yearbook pide fotos de los alumnos y te dice :” a tu hija la adoran en la escuela todo el mundo me mando fotos de ella” , cuando ves los avances pocos y lentos según tu velocidad, cuando en una cita médica recibes noticias de progresos , cuando la ves desenvolviéndose aún sin lenguaje y esparciendo el carisma exagerado que tiene desde que nació , cuando descubres que tiene una amiguita y le haces llegar una nota a su papá para programar una cita para jugar , y cuando el papá de La Niña responde te emocionas porque es la primera amiguita que le conoces Es más allá del amor y la admiración , del ejemplo de fuerza y resistencia que me das , de lo que me enseña tu sonrisa diaria y de saber lo balurdos que somos por quejarnos o estresarnos o preocuparnos por las cosas que no podemos controlar Debemos aprender de los niños especiales a vivir la vida con amor y alegría Con resilencia y valentía. Los hijos nacieron para vivir su vida y volar solos Los hijos especiales nacieron para vivir su vida y volar a tu lado

No comments:

Post a Comment