anu-taya

anu-taya
this is me

Friday, May 28, 2010

Anu taya???


anu taya, significa presente o aqui estoy en wayuu, luego que me mate la cabeza como un mes pensando como se iba a llamar mi blog..... Google lo resolvio en un minuto.....el proposito de este blog es contar mi vida en pequenos relatos......es divertido escribir

se preguntaran por que wayuu?, bueno siempre quise aprender esa lengua.....y desde pequenita mi papa nos llevo a la alta guajira . el iba desde que era muy joven tenia 19 anos, su mejor amigo es wayuu y es mi padrino. la abuela antonia lo queria como un hijo y hasta era invitado a los consejos de la familia, le decian "el italiano". entonces bien, en mi ninez viaje algunas veces a cojoro donde recuerdo cosas como la playa de aguas no muy cristalinas pero lindas, los chivitos a los que alimentabamos con hojas de la mata de uvita 'e playa, recuerdo que le robaba los carritos a los ninitos y salia corriendo, y recuerdo una vez en particular que nos pusimos a jugar dentro de una tanque de agua de esos que son mitad blanco y mitad azul, el juego consistia en que uno se metia y los demas le daban vueltas eso fue extremadamente divertido. Ninguno se percato de que el tanque estaba hecho de fibra de vidrio y esa noche cada uno en su hamaca o chinchorro tuvo la peor noche de su vida, pues si la picazon fue muy pero muy arrecha..........

1 comment:

  1. bienvenida al mundo de blog!!! Esta buenisimas las publicaciones!!!! Muchos saludos!!!

    ReplyDelete